Luchan para sacar al ISIS

La cumbre es la primera reunión de ministros de defensa y otros altos funcionarios de la Coalición contra el Terrorismo Militar Islámico, que cuenta oficialmente con 41 países y se identifica como un “frente unificado panislámico” contra el extremismo violento. La reunión del domingo se produce cuando varias coaliciones militares, incluyendo al aliado saudí clave de Estados Unidos, luchan para sacar al ISIS de sus últimos bastiones en Irak y Siria. La alianza tiene como objetivo ‘movilizar y coordinar el uso de los recursos, facilitar el intercambio de información y ayudar a los países miembros a construir su propia capacidad antiterrorista’, dijo Sharif.

El peligro del terrorismo y el extremismo

Egipto, que envió a un oficial militar y no a su ministro de Defensa a la reunión del domingo, se tambalea por el ataque del viernes a una mezquita que mató a más de 300 personas durante el tiempo de oración. Mientras que IS no se ha atribuido la responsabilidad, las autoridades egipcias dicen que la organización es el principal sospechoso, ya que la mezquita está asociada con los seguidores de la rama mística sufí del Islam sunita, a quien IS ha tildado de herejes.
El príncipe Mohammed dijo que el “doloroso evento” del viernes fue un recordatorio del “peligro del terrorismo y el extremismo”. Desde su repentina designación como príncipe heredero, el Príncipe Mohammed ha pasado a consolidar el poder, anunciando medidas enérg

Noticia Relacionada

Israel no acepta a Siria

Israel ha estado emitiendo severas advertencias a Irán en Siria, diciéndole que no repita ... .

La Iglesia de Suecia

Iglesia decide dejar de referirse a Dios como "El" o "Señor" modificando la Biblia a la forma .