Lo más impactante en la historía

Los manuscritos del mar Muerto son considerados uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Los rollos contienen más de 800 documentos que componen las primeras páginas de la Biblia y las enseñanzas iniciales del cristianismo, incluidos los 10 mandamientos. Los pergaminos, descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas de Qumrán (en la costa del mar Muerto, al este de Jerusalén), causaron un serio debate sobre quién ocupó la región. En 2017, los investigadores encontraron otra cueva en la misma zona en la orilla del mar Muerto, donde había rollos o pedazos de papiro y cuero para escribir. Ahora, podría haber una forma científica de descubrir quién ocupó el asentamiento ubicado cerca de las cuevas donde se encontraron los manuscritos.

Otro escrito de Qumrán (1Q27:9-10) dice

¿No odian todos los pueblos la maldad? Y sin embargo todos marchan de su mano. ¿No sale de la boca de todas las naciones la alabanza a la verdad? y sin embargo ¿Hay acaso un labio o una lengua que persevere en ella? ¿Qué pueblo desea ser oprimido por otro más fuerte que él? ¿Quién desea ser despojado abusivamente de su fortuna? Y sin embargo ¿cuál es el pueblo que no oprime a su vecino? ¿Dónde está el pueblo que no ha despojado la riqueza de otro?

"Pues los cielos y la tierra escucharán a su Mesías, y todo lo que hay en ellos no se apartará de los preceptos santos. ¡Reforzaos, los que buscáis al Señor en su servicio! ¿Acaso nos encontraréis en eso al Señor, todos los que esperan en su corazón. Porque el Señor mirará a los piadosos y llamará a los justos, y sobre los pobres posará su Espíritu, y a los fieles los renovará con su poder.

Noticia Relacionada

El Evangelio cambia Familias

Una familia transformada por el Evangelio en Tanzania; Mi nombre es Bahati y está es la ....

La manera de EVANGELIZAR

La mejor manera de evangelizar es con una vida correcta y con el ejemplo aunque pueda ser ....