La ira de Abbas ante movimientos de EUA

Abbas llamó al egipcio Abdel-Fattah el-Sissi, al rey Abdullah II de Jordania, al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, al emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, al presidente tunecino Béji Caid Sibsi, al emir de Kuwait, al jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.
Abbas “advirtió categóricamente que dar ese paso conduciría a la destrucción del proceso de paz y llevaría a la región a una situación incontrolable”, según su portavoz Nabil Abu Rudeineh.

El viernes, una delegación de la Autoridad Palestina se reunió con el asesor presidencial Jared Kushner para advertir que si la Casa Blanca anuncia la reubicación de la Embajada de EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalén, o si Trump hace comentarios reconociendo que Jerusalén es la capital de Israel, esto marcaría el final del proceso de paz, según informes de noticias israelíes.

La delegación de la AP dijo además que si los EE. UU. Hicieran tales movimientos, los palestinos declararían que EE. UU. Ya no podría ser considerado “un intermediario honesto” para cualquier negociación israelo-palestina, informó Channel 10 News, diciendo que la reunión tuvo lugar en la casa Blanca.

Kushner, el yerno de Trump y el hombre del proceso de paz, tiene previsto debatir el enfoque de la administración para

Noticia Relacionada

EN COREA DEL NORTE

El alto funcionario estadounidense considera que la ambición nuclear de Pionyang es la mayor...

El Gobierno de China

China promete Sacar de la Pobreza a los Cristianos solo pide que Renuncien al Cristianismo ....